PLAN DE CLASE CON METODOLOGIA DE
LABORATORIO
INSTITUCION EDUCATIVA
NORMAL SUPERIOR
FECHA: 03 Mayo de 2012
GRADO: 3° de primaria
MAESTRA EN FORMACIÓN: Andrea Gonzales
AMBITO CONCEPTUAL: Energía y Movimiento
ESTANDAR: Valora la utilidad de algunos objetos y técnicas desarrolladas por el
ser humano y reconozco que somos agentes de cambio en el entorno y en la
sociedad.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo funciona un circuito eléctrico?
LOGRO: Identifico y valoro la importancia de la anergia en mi entorno y
sociedad.
INDICADOR DE LOGRO: Reconozco el funcionamiento de la energía en la
sociedad
AMBIENTACION: Motivaremos la clase mediante un juego.
1. ¿Qué necesita este aparato para funcionar?
2. Cede el turno
3. El tenedor se calentó, ¿Qué será lo que le paso?
4. Lo sentimos, retrocede tres casillas
5. ¿De que protege el casco?
6. ¿Este objeto produce o recibe luz?
7. ¿Qué puedes cortar con esta herramienta?
8. Avanza tres casillas
9. Y con este martillo, ¿Qué puedes realizar?
morado meta amarillo salida |
|||||||||||
EXPLORACION |
Por medio de preguntas tales como:
1. ¿Que objetos se mencionan en el juego?
2. ¿Cuáles de estos objetos producen energía?
DESARROLLO DE LA CLASE
Concepto: la energía es la capacidad de realizar un
trabajo. Gracias a la energía los seres vivos pueden desarrollar sus
actividades.
EXPERIMENTO
·
Una
pila grande
·
Cinta
aislante
·
Bombillo
pequeño
·
Un
cartón de 25 cm
·
2
cables de cobre
1. Pela los extremos de los cables con unas tijeras.
Asegura la pila al cartón con la cinta
2. Escoge un cable y pega el extremo en uno de los polos
de las pila. Pega el otro extremo del mismo cable a la rosca del bombillo
3. Toma
el otro cable y pega un extremo al otro extremo de la pila. Pon el otro extremo
en contacto con el bombillo


COMPROMISO PEDAGÓGICO
Dibuja objetos que
produzcan energía
Su clase se nota muy bien estructurada, con todos los pasos de una clase; pero debes profundizar un poco más en la metodología problematizadora(preguntas problemicas).Y se evidencia la apropiación de la estrategia de laboratorio.
ResponderEliminarFELICITACIONES TE INVITO A QUE SEAS CADA DÍA MEJOR!