PLAN DE CLASE CON METODOLOGIA DE
LABORATORIO
INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR
FECHA: 03 Mayo de 2012
NOMBRE: Mario Rodríguez (Cód. 044)
GRADO: 3° de primaria
AMBITO CONCEPTUAL: La Luna
ESTANDAR: Valora la utilidad de algunos objetos y técnicas desarrolladas por el
ser humano y reconozco que somos agentes de cambio en el entorno y en la
sociedad.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿En qué fases se encuentra la luna?
LOGRO: identifico los movimientos de la luna.
INDICADOR DE LOGRO: valoro la importancia de los movimientos de la luna.
AMBIENTACION: se comentara un cuento sobre la luna, en el cual el maestro inicia y
el niño sigue con la secuencia del cuento.
Erase una vez…………….
EXPLORACION
1. ¿Qué se menciono en el cuento?
2. ¿Qué le sucede a la luna?
DESARROLLO DE LA CLASE
CONCEPTO: la luna es un satélite porque gira alrededor de
nuestro planeta y no tiene luz propia
EXPERIMENTO
1. Una habitación oscura
2. Una linterna
3. Una pelota
4. Una tiza
1. Reúnete con dos compañeros de clase y dibuja en el
suelo un circulo con cruces.
2. Con la linterna y la pelota ilustra los movimientos de la luna.
COMPROMISO
PEDAGÓGICO
Dibuja las diferentes fases de la luna
Su clase es muy significativa pero se le falta más apropiación de la metodología problematizadora y de la estrategia de laboratorio.
ResponderEliminarTE INVITO A QUE SEAS CADA DÍA MEJOR!