Colombia es un país encantador por su biodiversidad, la espontaneidad de su gente, y costumbres muy ancestrales que lo hacen único e incomparable.
pero para seguir contemplando esta hermosa belleza es de gran impòrancia que nos centremos en rediseñar los currículos de nuestras instituciones y mirar cuales son esas necesidades que se estas presentando en sus contextos, las cuales no dejan aún tener una educación de calidad como todos la queremos y la soñamos para formar personas integros y productivos y con un un perfil ético- moral eficaz para nuestra sociedad.
Es por eso que en la INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA nos estan formando para que seamos maestros integros y competitivos en cualquier lugar de nuestro país y fuera de él, además con un perfil muy excelente y que comprendamos las diferentes formas que tienen los niños de aprender para así saber que metodologias y estrategias utilizar para quel proceso enseñanza - aprendizaje se de de la mejor forma, buscando desarrollar en cada uno de los estudiantes un verdadero aprendizaje significativo.
Todo lo anterior nos a motivado a presentar esta fantastica metodología de laboratorio ya que muchas veces no fortalecemos nuestro quehacer pedagógico para que la educación se transforme completamente y tenga la calidad que soñamos alcanzar y nos dedicamos a transmitirle a los alumnos las teorías científicas de una forma pasiva donde solo los dejamos con esos conocimientos impartidos y no le permitmos que ellos mismos comprueben la verdad de todas las teorías que se le explican para que sean personas críticas y reflexivas teniendo un aprendizaje completamnte significativo de todo lo que le brindamos y com esta metodología que estamos presentando queremos que el proceso de enseñanza -aprendizaje se de muy significativo y activamente.
Por lo cual el profesorado tiene una gran responsabilidad en la
organización y estructuración del conocimiento científico escolar, pues al
organizar sus contenidos y relacionándolos con problemas de la vida diaria y con
el desarrollo de la sociedad, permite a los estudiantes establecer conexiones
entre lo que se aprende en la escuela y lo que se vive fuera de ella, articulandolo en todas las áreas y grados que se establecen en la Ley General de Educación y el Ministerio de Educación Nacional.
Es por ello que se quisieron dejar muchas clases con esta estrategia desde prescolar hasta quinto de primaria, que esperamos que te sean de gran ayuda y para que nos ayudes a darle un giro completamente a nuestra educación para un bién común y colectivo.
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