BANNER

martes, 15 de mayo de 2012

PLAN DE CLASE CON METODOLOGIA DE LABORATORIO Karen Caly (Cód. 044)


PLAN DE CLASE CON METODOLOGIA DE LABORATORIO

INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR
FECHA: 03 Mayo de 2012
NOMBRE:  Karen Caly (Cód. 044)
GRADO: 3° de primaria
AMBITO CONCEPTUAL: La fuerza de fricción

ESTANDAR: Valora la utilidad de algunos objetos y técnicas desarrolladas por el ser humano y reconozco que somos agentes de cambio en el entorno y en la sociedad.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo actúa la fuerza de fricción sobre el movimiento de los cuerpos?

LOGRO: Reconozco e identifico los diferentes movimientos que produce un cuerpo.

INDICADOR DE LOGRO: analizo la importancia de la fuerza que produce un cuerpo.









AMBIENTACION: Motivaremos la clase mediante unas imágenes relacionado con el rozamiento y la fuerza de fricción.
   



EXPLORACION
Exploremos mediante de preguntas tales como:
·         ¿Qué observan en las imágenes?
·         ¿Cuál de estos materiales es mas aspero?


DESARROLLO DE LA CLASE

La friccion es la fuerza que se produce cuando un objeto rosa o se desliza sobre otro. La friccion tiene efectos sobre el movimiento de los cuerpos.

EXPERIMENTA:
·         Cuatro libros
·         Un carton de 50 * 30 cm
·         Un trozo de tela
·         Una lija para madera
·         Un carrito con ruedas que giren y un reloj con segundero

1.    Coloca en un extremo del carton sobre los libros y el otro sobre la superficie de una mesa, para formar una rampa.
2.    Ubica el carro en la parte superioy y dejalo deslizar por la rampa
3.    Mide el tiempo que tarda el carro  el llegar al final de la rampa y anotalo en la tabla propuesta
4.    Forra el carton con la tela y repite el procedimiento anterior. Realiza el mismo procedimeinto con los otros materiales.
5.    Por  último coloca el resultado de cada experimento en la siguiente tabla.

TABLA DE DATOS Y RESULTADOS

MATERIAL
TIEMPO EMPLEADO
Carton

Tela

Lija para madera








MATERIALES






 












COMPROMISO PEDAGOGICO
Elabora un listado de los objetos que utilizan fuerza de fricción

1 comentario:

  1. Su clase se observa bien estructurada, con todos los pasos de un plan de clase; pero debes profundizar un poco más en la metodología problematizadora(preguntas problemicas).Y se evidencia la apropiación de la estrategia de laboratorio.
    FELICITACIONES TE INVITO A QUE SEAS CADA DÍA MEJOR!

    ResponderEliminar