BANNER

martes, 15 de mayo de 2012

PLAN DE CLASE CON METODOLOGIA DE LABORATORIO Mario Rodrígue


PLAN DE CLASE CON METODOLOGIA DE LABORATORIO

INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR
FECHA: 03 Mayo de 2012
NOMBRE: Mario Rodríguez  (Cód. 044)
GRADO: 3° de primaria
AMBITO CONCEPTUAL: La Luna

ESTANDAR: Valora la utilidad de algunos objetos y técnicas desarrolladas por el ser humano y reconozco que somos agentes de cambio en el entorno y en la sociedad.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿En qué fases se encuentra la luna?

LOGRO: identifico los movimientos de la luna.

INDICADOR DE LOGRO: valoro la importancia de los movimientos de la luna.










AMBIENTACION: se comentara un cuento  sobre la luna, en el cual el maestro inicia y el niño sigue con la secuencia del cuento.

Erase una vez…………….







EXPLORACION
1.    ¿Qué se menciono en el cuento?
2.    ¿Qué le sucede a la luna?
DESARROLLO DE LA CLASE
CONCEPTO: la luna es un satélite porque gira alrededor de nuestro planeta y no tiene luz propia
EXPERIMENTO

1.    Una habitación oscura
2.    Una linterna
3.    Una pelota
4.    Una tiza


1.    Reúnete con dos compañeros de clase y dibuja en el suelo un circulo con cruces.
2.    Con la linterna y la pelota ilustra los  movimientos de la luna.
























COMPROMISO PEDAGÓGICO

Dibuja las diferentes fases de la luna

1 comentario:

  1. Su clase es muy significativa pero se le falta más apropiación de la metodología problematizadora y de la estrategia de laboratorio.
    TE INVITO A QUE SEAS CADA DÍA MEJOR!

    ResponderEliminar