BANNER

PLAN DE CLASE YEIMIS MEZA GOMEZ


PLAN DE CLASE
INSTITUCION  EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA 
MAESTRA  EN FORMACIÓN: YEIMIS MEZA GOMEZ
AREA: Ciencias Naturales
GRADO: Segundó
TEMA: Las mesclas
ESTANDAR: Valoro la utilidad de algunos objetos y técnicas desarrollados por el ser humano y reconozco que somos agentes de cambio en el entorno y en la sociedad.
LOGRO: Identifico  distintas  clases de mesclas y métodos de separación.
INDICADOR DE LOGRO: Reconocer y explicar  diferentes tipos de mesclas y  
Métodos de separación, utilizados en actividades cotidianas
¿Pregunta  problematizadora?
¿De qué manera nos pueden ayudar las mesclas en la vida cotidiana?
Competencia: Interpretativa, comunicativa, argumentativa

AMBIENTACIÓN:




      







ACTIVIDAD DE INICIACION
Para iniciar esta clase comenzaremos definiendo y explicando el concepto de mescla y las clase de mesclas.
LAS MESCLAS
Es una combinación de una o más sustancias en la cual no ocurre transformación de tipo químico, de modo que no ocurren reacciones químicas.
LOS TIPOS DE MESCLAS
HETEROGENEAS: En este tipo de mesclas en la que se distinguen sus componentes a simple vista.
Ejemplo: Agua con aceite.
HOMOGENEAS: Ante este tipo de mescla los componentes no pueden distinguirse a simple vista, es decir, se observa una sola fase física.
Ejemplo: El café y el agua.
ACTIVIDAD DE DESARROLLO
Después de haber explicado toda la teoría de las mesclas, y los tipos de las mesclas, procedemos a desarrollar las siguientes actividades. Los ubico por grupos con sus respectivos materiales de trabajo para que ellos mismos realicen de una manera práctica las mesclas. Les diré que mesclemos:
·         Agua con café en polvo.
·         Agua con leche en polvo.
·         Agua con aceite.
·         Azúcar con agua.
·         Limón con agua.
·         Leche con choco listo.
Realizamos una ensalada de frutas, luego les entregare un cuestionario, donde hay diferente preguntas con respecto a la actividad que realizamos.




TALLER
Completa y responde.
1-Que son las  _______________.

2-Cuantas _____________ de mesclas hay.

3-Cuales son los tipos de mesclas que observaste __________  ____________.

4-Cuales fueron los tipos de mezclas que utilizaste ____________ y ___________.

5-Que materiales utilizaste en el experimento___________________ _________________________________________________________________.

6-Que observantes durante el experimento___________________________ _________________________________________________________________.

7-¿Que son las mesclas y cuantas clases de mezclas hay?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
8- según las explicación de tu profesora que son las mesclas homogéneas y heterogéneas ____________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________________________________________________________.



RECURSOS:
ü  Fotocopias.
ü  Agua.
ü  Frutas.
ü  Leche en polvo.
ü  Café.
ü  Limón.
ü  Azúcar.
ü  Choco listo.
ü  Sal
ü  Aceite.
ü  Vasos.
ü  Cucharas.

1 comentario:

  1. No se evidencian con claridad cada uno de los pasos que se deben tener en cuenta para desarrollar una clase,y más apropiación de la estrategia de laboratorio como se debe desarrollar
    (Tenga en cuenta la ortografía mescla-mezcla.
    TE INVITO A QUE SEAS CADA DÍA MEJOR!

    ResponderEliminar