PLAN DE
CLASE
INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA
MAESTRA EN FORMACIÓN:
YEIMIS MEZA GOMEZ
AREA:
Ciencias Naturales
GRADO:
Segundó
TEMA:
Las mesclas
ESTANDAR:
Valoro la utilidad de algunos objetos y técnicas desarrollados por el ser
humano y reconozco que somos agentes de cambio en el entorno y en la sociedad.
LOGRO:
Identifico distintas
clases de mesclas y métodos de separación.
INDICADOR
DE LOGRO: Reconocer y explicar diferentes tipos de mesclas y
Métodos de separación, utilizados en actividades
cotidianas
¿Pregunta problematizadora?
¿De qué manera nos pueden ayudar las mesclas
en la vida cotidiana?
Competencia:
Interpretativa, comunicativa, argumentativa
AMBIENTACIÓN:
ACTIVIDAD DE INICIACION
Para iniciar esta clase comenzaremos
definiendo y explicando el concepto de mescla y las clase de mesclas.
LAS MESCLAS
Es una combinación de una o más sustancias en
la cual no ocurre transformación de tipo químico, de modo que no ocurren
reacciones químicas.
LOS TIPOS DE MESCLAS
HETEROGENEAS:
En este tipo de mesclas en la que se
distinguen sus componentes a simple vista.
Ejemplo: Agua con aceite.
HOMOGENEAS:
Ante este tipo de mescla los componentes no pueden distinguirse a simple vista,
es decir, se observa una sola fase física.
Ejemplo: El café y el agua.
ACTIVIDAD DE DESARROLLO
Después de haber explicado toda la teoría de
las mesclas, y los tipos de las mesclas, procedemos a desarrollar las
siguientes actividades. Los ubico por grupos con sus respectivos materiales de
trabajo para que ellos mismos realicen de una manera práctica las mesclas. Les
diré que mesclemos:
·
Agua con café en polvo.
·
Agua con leche en polvo.
·
Agua con aceite.
·
Azúcar con agua.
·
Limón con agua.
·
Leche con choco listo.
Realizamos una ensalada de frutas, luego les
entregare un cuestionario, donde hay diferente preguntas con respecto a la
actividad que realizamos.
TALLER
Completa
y responde.
1-Que
son las _______________.
2-Cuantas
_____________ de mesclas hay.
3-Cuales
son los tipos de mesclas que observaste __________ ____________.
4-Cuales
fueron los tipos de mezclas que utilizaste ____________ y ___________.
5-Que
materiales utilizaste en el experimento___________________
_________________________________________________________________.
6-Que
observantes durante el experimento___________________________
_________________________________________________________________.
7-¿Que
son las mesclas y cuantas clases de mezclas hay?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
8-
según las explicación de tu profesora que son las mesclas homogéneas y
heterogéneas ____________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
RECURSOS:
ü Fotocopias.
ü Agua.
ü Frutas.
ü Leche
en polvo.
ü Café.
ü Limón.
ü Azúcar.
ü Choco
listo.
ü Sal
ü Aceite.
ü Vasos.
ü Cucharas.
No se evidencian con claridad cada uno de los pasos que se deben tener en cuenta para desarrollar una clase,y más apropiación de la estrategia de laboratorio como se debe desarrollar
ResponderEliminar(Tenga en cuenta la ortografía mescla-mezcla.
TE INVITO A QUE SEAS CADA DÍA MEJOR!