BANNER

martes, 15 de mayo de 2012

PLAN DE CLASE DE CIENCIAS NATURALES CON LABORATORIO JULIA OTERO MARTINEZ


PLAN DE CLASE DE CIENCIAS NATURALES CON LABORATORIO

INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR.
CON METODOLOGIA PROBLEMATIZADORA.
FECHA:
GRADO: 4
AREA: CIENCIAS NATURALES
MAESTRO EN FORMACION: JULIA OTERO MARTINEZ             
ESTANDAR: IDENTIFICO CONDICIONES QUE INFLUYEN EN LOS RESULTADOS DE UN EXPERIMENTO Y QUE PUEDEN PERMANECER CONSTANTES  O CAMBIAR (Variables).
LOGRO: DESCRIBO ATRAVES DE OBSERVACIONES CARACTERISTICAS Y RESULTADOS DE UN EXPERIMENTO.
INDICADORES DE LOGROS:
-IDENTIFICA CUALES SON LOS PROCEDIMIENTOS QUE SE DEBEN REALIZAR PARA LA GERMINACION DE LAS PLANTAS ATRAVES DE LAS SEMILLAS.
-RECONOCE LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS DEIFERENTES PROCEDIMIENTOS PARA LA REALIZACION DE UN EXPERIMENTO.
TEMA: LA REPRODUCCION DE LAS PLANTAS ATRAVES DE LAS SEMILLAS.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA.
¿QUE ESTRATEGIAS SE PUEDEN IMPLEMENTAR PARA EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS CONFORME A ESTE TEMA?
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
INICIACION: SE REALIZARAN LAS ACTIVIDADES BASICAS COTIDIANAS.
-ORACION
-LLAMADO A LISTA
-REVISION DE ASEO PERSONAL
AMBIENTACION: SE LES HARA PREGUNTAS HACERCA DEL TEMA PARA VER LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE TRAE EL NIÑO.
-SE LES PREGUNTARA SI ELLOS HAN VISTO COMO SIEMBRAN EL ARROZ, EL MAIZ, EL SORGO, ETC.
-SI HAN HECHO ALGUN EXPERIMENTO CON SEMILLAS Y QUE RESULTADOS HAN TENIDO.
DESARROLLO DE LA CLASE: COMO PREVIAMENTE SE LES DEBIO PEDIR MATERIALES PARA EL EXPERIMENTO EN CLASE, SE LLEVARA A CABO EL PROCESO DE ELABORACION DEL PUERPERIO.
MATERIALES:
-UNA MEDIA
-GRANOS (Arroz,maíz,sorgo)
-ARENA
-TELA PARA ELABORAR UN MUÑECO.
-HILO Y AGUJA
El proceso a realizar será el siguiente: se fabricara el cuerpo del muñeco, luego se procederá a llenar la media de arena para hacer la cabeza se le insertaran semillas de maíz ya terminado el proceso. Como tarea para la casa deberán llevárselo y echarle agua día por medio y tendrán que ir anotando en sus cuadernos lo observado durante ocho días. Al momento en que las semillas empiecen a germinar le servirán de cabello al muñeco y así de una manera didáctica entenderán como es la germinación de las plantas atreves de las semillas.
En la próxima clase deberán traer el experimento con las observaciones realizadas para socializar en clase el proceso que llevaron a cabo cada uno de ellos.

1 comentario:

  1. EN su clase no se evidencian con claridad todos los pasos a seguir para el desarrollo de un plan de clases, ya que al planear una clase hay que detallar cada una de las acciones a desarrollar(como lo es ahondar más en la explicación del ámbito conceptual ).Y se evidencia la apropiación de la estrategia de laboratorio.
    TE INVITO A QUE SEAS CADA DÍA MEJOR!

    ResponderEliminar