BANNER

martes, 15 de mayo de 2012


PLAN DE CLASE CON METODOLOGIA DE LABORATORIO

INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR
FECHA: 03 Mayo de 2012
NOMBRE: Lester Mario Sierra Padilla
GRADO: 3° de primaria
AMBITO CONCEPTUAL: Los Recursos Naturales

ESTANDAR: Valora la utilidad de algunos objetos y técnicas desarrolladas por el ser humano y reconozco que somos agentes de cambio en el entorno y en la sociedad.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Por qué es importante conocer y valorar nuestra flora y fauna?

LOGRO: Identifico y describo recursos naturales en mi entorno

INDICADOR DE LOGRO: Reconocer la importancia de los recursos naturales y su clasificación.








AMBIENTACION: Motivaremos la clase   mediante una actividad encerrando los elementos que no se deberían encontrar en este paisaje natural.
             

         
EXPLORACION: Gracias a la actividad realizada se hablaran de los recursos naturales.


DESARROLLO DE LA CLASE

Por medio de la realización de experimento explicaremos la clase del tema a tratar.
·         ¿Sabías que algunos elementos con propiedades naturales podemos realizar colorantes, que no sean artificiales?

¿Qué necesito?
·         Una remolacha
·         Un trozo de lana blanca
·         Una hoja de periódico
·         Un recipiente
·         Unas tijeras
·         Un recipiente con agua caliente

¿Cómo lo hago?
1.    Corta en trozos la remolacha
2.    Deposita la remolacha en el recipiente con el agua caliente y espera 10 minutos aproximadamente
3.    Corta con las tijeras un trozo de lana y sumérgelo en el agua del recipiente que contiene la remolacha
4.    Saca el pedazo de lana y acomódalo sobre el papel periódico hasta que seque.

ACTIVIDAD
Analizo y Concluyo:
1.    ¿Qué recursos naturales utilizaste para obtener  este colorante?
2.    ¿Qué sustancia tendrá la remolacha que permitió cambiar el color de la lana?
3.    ¿Por qué crees que es importante cuidar y preservar los recursos naturales?

COMPROMISO PEDAGOGICO

·         Recorta y pega recursos naturales dentro o fuera de la naturaleza.


2 comentarios:

  1. EN su clase no se evidencian con claridad todos los pasos a seguir para el desarrollo de un plan de clases, ya que al planear una clase hay que detallar cada una de las acciones a desarrollar(como lo es ahondar más en la explicación del ámbito conceptual ).Y se evidencia la apropiación de la estrategia de laboratorio.
    TE INVITO A QUE SEAS CADA DÍA MEJOR!

    ResponderEliminar
  2. TOTO TOTO | TOTO TOTO | TOTO TOTO | TOTO TOTO
    Toto Toto. Toto. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. micro hair trimmer TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. titanium ring TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. titanium white acrylic paint TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. titanium watch band TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. T titanium teeth dog

    ResponderEliminar