BANNER

martes, 15 de mayo de 2012

PLAN DE CLASE GREGORIO


PLAN DE CLASE
UNIDAD Nº 4. Características y propagación del sonido.
AMBITO CONCEPTUAL: el sonido
FECHA: mayo 3
GRADO:
COMPETENCIAS: argumentativa
METODOLOGIA: Activa - participativa                                                        
DOCENTE: GREGORIO ALBERTO CASARRUBIA
LOGROS:
Reconoce los medios de propagación del sonido

INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Identifica las cualidades y medios de propagación del sonido
ACTIVIDADES DE INICIACIÓN.

v  La clase se inicia con una motivación “el teléfono de hilo” alternando turno, en pareja cada uno habla utilizando el vaso como bocina mientras el otro escucha usándolo como auricular.

Cada pareja puede experimentar utilizando el hilo en diferentes posiciones, al finalizar la actividad contesten las siguientes preguntas considerando
los resultados visto
¿Por qué se puede oír la voz por el teléfono de hilo?
¿Cuál es la función de los botes perforados?
¿Cómo se transmite mejor el sonido, con la cuerda
estirada o con la cuerda un poco floja?
partiendo de sus respuesta se introduce la clase.
Luego de explicado el tema se pasa a realizar el experimento “botellas musicales” donde trabajaran en grupo alineandolas una junto a otra y verter agua. Golpear con la cuchara cada botella y escuchar el sonido que emite.
De acuerdo con lo escuchado, completen el cuadro de datos que se les entregara en grupo para que contesten las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de notas emite cada una de las botellas agudas o graves?
 ¿Por qué sucede esto?



v  Al terminar la actividad los estudiantes en casa realizaran un pequeño informe donde explique las diferentes propagaciones del sonido.
RECURSOS

5 botellas de vidrio del mismo tamaño y forma,
Vacías y limpias.
Texto guía amigos de la naturaleza 3.
Cuchara de metal
Cuaderno
Agua
Fichas

CRITERIOS DE EVALUACION
Análisis.
Participación
Trabajo grupal
Disciplina
Cumplimiento de compromisos













1 comentario:

  1. Se pueden evidenciar que trabajaste con responsabilidad tu ámbito conceptual, pero no se nota tanto la apropiación de la estrategia que se debe utilizar adecuadamente en el laboratorio según lo que siguieres en tu plan de clases para
    dicha estrategia.

    ResponderEliminar