BANNER

PLAN DE CLASES MARISOL CARRILLO SALCEDO


PLAN DE CLASES

·         AMBITO CONCEPTUAL
SEPARACION DE MESCLAS
·         COMPETENCIAS
ARGUMENTATIVA
PROPOSITIVAS
INTERPRETATIVA

·         ESTANDAR. entorno vivo me aproximo al conocimiento como científico natural
Identifico la separación de mesclas por medio del método de decantación, y propongo explicaciones básicas para responder a mis preguntas.
LOGRO.    Reconozco el proceso de decantación como la transformación de sustancias en sistemas homogéneos.
INDICADOR DE LOGROS
Identifico la función del proceso de decantación como un análisis químico.

Aprendo sobre la realización del proceso de decantación como un sistema para la transformación de sustancias.

·         MEDIOS DIDACTICOS

Materiales necesarios para la realización del proceso (embudo de separación, varilla de vidrio
     Video del proceso de separación de mesclas sobre la decantación

·         ACTIVIDAD DE INICIACION

Oración
Ambientación
Motivación: video sobre el tema separación de mesclas mediante el proceso de decantación
·         PREGUNTA PROBLEMATISADORA

¿QUE  IMPORTANCIA TIENE EL PROSESO DE DECANTACION PARA LA VIDA DEL SER HUMANO SIENDO EL AGUA UN LIQUIDO VITAL?

·         PREGUNTAS PROBLEMICAS
¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE DISOLUCION Y MESCLAS?

¿QUE TIPÒ DE SUSTANCIAS ES EL AGUA, LA LECHE, EL AGUA SALADA Y EL AGUA AZUCARADA?

·         ACTIVIDAD DE DESARROLLO :

DECANTACION: consiste en dejar reposar el liquido que contiene partículas solidas en suspensión, se emplea el embudo de Gibson.

Luego de haber presentado  el video se realizan preguntas acercan del contenido a las cuales los alumnos les darán respuestas, seguidamente se desarrolla la temática, expilando en qué consiste dicho  método e indicando paso a paso la realización del experimento. Se darán soluciones a las preguntas que surjan del tema, todo este trabajo
se realizara dentro del laboratorio.



MARISOL CARRILLO SALCEDO

IV.SEMESTRE CODIGO 044
GRADO: 5º DE PRIMARIA

1 comentario:

  1. No se nota la planeación de los momentos de la clase, como lo amerita esta estrategia planteada,
    Además no esta muy bien organizada , te invito a replantearla y mostrar más clara esta estrategia.
    Gracias

    ResponderEliminar