BANNER

martes, 15 de mayo de 2012

PLAN DE CLASE CON METODOLOGIA DE LABORATORIO Yorleidys Morelo


PLAN DE CLASE CON METODOLOGIA DE LABORATORIO

INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR
FECHA: 03 Mayo de 2012
NOMBRE: Yorleidys Morelo
GRADO: 2° de primaria
AMBITO CONCEPTUAL: Calor y Temperatura

ESTANDAR: Valora la utilidad de algunos objetos y técnicas desarrolladas por el ser humano y reconozco que somos agentes de cambio en el entorno y en la sociedad.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿con que medimos el calor?

LOGRO: Identifico y reconozco los diferentes cambios climáticos que se dan en mi entorno.

INDICADOR DE LOGRO: asocio el clima con la forma de vida de diferentes comunidades.









AMBIENTACION: Motivaremos la clase mediante imágenes relacionadas con calor y temperatura.
 

 

              
       

EXPLORACION: Exploraremos las imágenes por  medio de preguntas tales como:
·         ¿Qué están haciendo las personas de la fotografía?
·         ¿Qué está más caliente, el café, el agua, la sopa o el helado?
·         Ponte las manos en las mejillas, ¿cómo están frías o tibias?
·         Frota las manos rápidamente y llévalas de nuevo a tus mejillas, ¿Cómo están ahora?
·         ¿Con que aparato se mide la temperatura?


DESARROLLO DE LA CLASE
Por medio de la realización de experimento explicaremos la clase del tema a tratar.
Sabias que todos los objetos poseen calor, aunque unos más que otros; el calor no se puede ver si se es posible sentirlo como cuando sientes el calor producido por el sol.
A través de la piel se puede introducir el calor de un cuerpo, sin embrago para medir con precisión la temperatura de nuestro cuerpo, usamos el termómetro, este marca en grados, centígrados, la cantidad de calor de los cuerpos, este también se usa para medir la temperatura del ambiente.
EXPERIMENTO
·         Pon varios cubos de hielo dentro de un recipiente
·         Mide la temperatura con un termómetro
·         Pon  agua en un recipiente
·         Mide la temperatura

 


¿Por qué si el hielo es agua, tiene una temperatura menor  a la del agua líquida?


Luego de haber realizado el experimento procedemos a la actividad en clase.
ACTIVIDAD
·         Anota en tu cuaderno que observaste durante en experimento.
·         Dibuja lo que observaste en el experimento paso por paso.
COMPROMISO PEDAGOGICO
·         Encierra en un cuadro con color rojo los objetos que produzcan calor.
  
 



1 comentario:

  1. Su clase se muestra muy interesante y bien estructurada y a la hora de utilizar la estrategia de laboratorio se evidencia su apropiación.
    FELICITACIONES BUEN TRABAJO!

    ResponderEliminar